Glutatión Y El Cerebro

El siguiente artículo titulado "El glutation y el Cerebro" es de Max.com

He decidido incluir este artículo informativo en mi sitio porque detalla cómo glutatión dramáticamente ralentiza el envejecimiento en el cerebro (y el resto del cuerpo) y protege el cerebro contra daños por exceso de radicales libres!

El glutatión también en gran medida ayuda a desintoxicar el cerebro de los metales pesados, como el mercurio, que se encuentran en el cerebro de los niños autistas y de aluminio, que se encuentran en el cerebro de las personas que luchan con la enfermedad de Alzheimer's.


This page is available in English!



Glutation y el Cerebro

Como antioxidante maestro del cerebro, el glutatión juega un papel esencial en la protección de este órgano vital de la actividad de los radicales libres. Los estudios indican que los daños por radicales libres en el tejido cerebral puede estar asociada con trastornos neurodegenerativos. (1) La neutralización de los radicales libres es, por lo tanto, una función esencial del glutatión en el cerebro.

El cerebro es sin duda uno de los órganos más fascinantes y misteriosas en el cuerpo. No hace falta decir que los órganos no reciben más importante que el cerebro, sin embargo, es altamente vulnerable a la actividad de los radicales libres, también llamado oxidación.

En relación con muchos otros órganos en el cuerpo humano, el cerebro es deficiente en defensas a estrés oxidativo. (2)

Esta deficiencia en el cerebro pueden dejar que la hace vulnerable a la peroxidación lipídica. Los lípidos son un amplio grupo de moléculas de origen natural que incluyen grasas, ceras, y vitaminas tales como A, lípidos D, E y K. jugar un papel importante en funciones tales como el almacenamiento de energía y la señalización celular.

La señalización celular es un sistema complejo de comunicación entre las células que regula la actividad celular y permite a las células para percibir y responder correctamente a su microambiente, fijando el escenario para funciones importantes, tales como la reparación de tejidos y el apoyo del sistema inmunológico como resultado de estrés ambiental. A la inversa, cuando la señalización celular falla, puede resultar en problemas de salud de varios tipos en todo el tablero. (3)

La degeneración oxidación de los lípidos se llama la peroxidación de lípidos. Esto ocurre cuando los radicales libres roban electrones de los lípidos de la membrana celular que resulta en el daño celular. (4)

El cerebro:

• Cuentas por sólo 2 por ciento de la masa del cuerpo, sin embargo, utiliza aproximadamente el 20 perfecto de oxígeno del cuerpo.

• Es rico en lípidos con ácidos grasos insaturados, que son objetivos para la peroxidación lipídica, que resulta en el daño celular a través de la actividad de los radicales libres.

• Contiene menos SOD, CAT, y la actividad glutatión en comparación con otros órganos importantes como el hígado. (5)

Estos hechos sólo subrayan la importancia de apoyar el sistema antioxidante de la función cerebral óptima durante toda la vida de una persona. El cerebro puede ser vulnerable a los radicales libres cuando se somete a los productos químicos que son conocidos para reducir el glutatión. Durante momentos de estrés ambiental, los radicales libres pueden incrementar dramáticamente y potencialmente resultar en un daño significativo estructura celular que culmina en el estrés oxidativo. (6) proveer al cuerpo con un medio para mantener la actividad de los radicales libres bajo control es vital. Glutathione y otros antioxidantes como SOD y CAT, trabajan juntos para lograr este fin. (7)

Efectos del envejecimiento en el cerebro

La investigación sugiere que el daño oxidativo de los radicales libres es un importante contribuyente a las características de la disminución funcional del envejecimiento en el cerebro.

Una agosto, 2009 estudio realizado en dos grupos de ratas ensayadas los efectos del envejecimiento de la toxicidad por aluminio, administrado al grupo primero. (8) La misma toxicidad mezcla con una sustancia que actúa como un eliminador de radicales libres con propiedades antioxidantes fue dado a un grupo de control con resultados radicalmente diferentes.

El primer grupo, que se dio sólo la sustancia aluminio tóxico, experimentado:

• Un aumento significativo de la peroxidación lipídica, lo que lleva al daño de los radicales libres y el estrés oxidativo

• Una disminución de SOD, glutatión y otros antioxidantes

El grupo de control, que recibió captador de radicales libres, experimentaron lo contrario:

• La peroxidación lipídica se bajó

• La actividad antioxidante se mejoró

El estudio encontró que el depurador de radicales libres tiene un efecto protector contra los cambios inducidos por toxinas relacionadas con el envejecimiento al reducir el estrés oxidativo. Esto frenó el proceso de envejecimiento que estaba presente en el primer grupo. (9)

La importancia de un cerebro sano es evidente. Someter a nosotros mismos a una gran cantidad de radicales libres y el estrés medioambiental no sólo es malo para nosotros, pero puede acelerar el proceso de envejecimiento en el cerebro. El cerebro requiere una gran cantidad de oxígeno y es más susceptible al estrés oxidativo que muchos órganos debido a una menor concentración natural de la actividad antioxidante. MaxGXL ® y Max ® N-Fuze ayudar al cuerpo, dando a cada célula, incluyendo las células de todo-importantes que se encuentran en el cerebro, el combustible que necesitan para aumentar la actividad antioxidante. Esto tendrá un efecto duradero en la salud, ya que ralentiza el proceso de envejecimiento.

Referencias:

1. For example,see, Mariani E., Polodori M.C., et al.,“Oxidative stress in brain aging, neurodegenerative and vascular diseases:an overview.” J. of Chromatogr. B, Analyt. Tech. in Biomed

and Life Sciences, Nov. 15, 2005: 827(1) 65-75 (available online at http://ncibi.nlm.nih.gov/pubmed/16183338) (“Polodori”)

2. Gupta Y.B., Gupta M., Kohli K., “Neuroprotective Role of Melatonin in Oxidative Stress Vulnerable Brain.” Indian J. Phiol. Pharmacol., Oct. 2003: 47 (4): 373-86 (available online at:

http://www.ncbi.nlm.gov/pubmed/15266948).

3. Cell signaling, http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_signaling; see also, Mandel S., Weinreb O., et al., “Cell signaling pathways in the neuroprotective actions of the green tea polyphenol

(-)-epigallocatechin-3-gallate: implications for neurodegenerative diseases,” Apr. 2004; 89(2) 527 (available online at http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15009657)

4. Lipid Peroxidation, http://en.wikipedia.org/wiki/Lipid_peroxidation

5. Dringen R.,“Metabolism and functions of glutathione in brain.” Progress in Neurobiology, 2000: (62) 649-671, (available online at: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10880854)

(“Dringen”)

6. See Dringen, above, in Note 5.

7. See Dringen, above, in Note 5.

8. See Polodori, above, in Note 1.

9. Sharma D, et al. “Curcumin counteracts the aluminum-induced aging-related alterations in oxidative stress, Na+, K+ ATPase and protein kinase C in adult and old rat brain regions.”

Biogerontology. 2009 Aug; 10 (4): 489-502 (available online at: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19020987) (“Sharma”)



Este artículo "El glutation y el Cerebro" es de Max.com
(Max Today Newsletter, May 2010, paginas 13-14)

Para recibir notificaciones automáticas cuando nuevos artículos, tales como: "El glutation y el cerebro," se agregan a este sitio, regístrate aquí: Glutation Blog



Did you like this page?
You can 
sign up here to be automatically notified
when new pages like this one are added to this site!



Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Encuentra lo Aquí:


Regístrese aquí para estar actualizado!


Aquí estan los MEJORES productos para el aumento de glutatión!


Construir su propio sitio web! SBI!